Escapa de la rutina de Santiago visitando estas cascadas: conoce el valor de las entradas y cómo llegar

Para visitar el lugar se debe contratar un servicio guiado en las instalaciones con determinados horarios para así resguardar y mantener el entorno natural.

Panoramas Es uno de esos lugares que logran conectarte con la naturaleza (Booking)

Las vacaciones junto a las altas temperaturas en la Región Metropolitana dan motivos suficientes para explorar panoramas a las afueras de Santiago y así, aprovechar el tiempo libre e intentar huir por algunos momentos del calor capitalino. Sin embargo, existe una gran variedad de opciones en estas fechas y la posibilidad de ir a un lugar demasiado concurrido puede generar una mala experiencia.

Por ello, si buscas un sector donde puedas sentir por un instante una desconexión de la rutina para así poder relajarte y darte un descanso haciendo Trekking con paisajes naturales magníficos y avistamiento de aves en altura, no dudes en visitar la mítica Cascada de las Ánimas.

De 60 metros de altura cae una cascada transparente
Cascada de las ÁnimasDe 60 metros de altura cae una cascada transparente

¿Qué precios tiene la entrada a la Cascada de las Ánimas?

Las entradas para ingresar al sector pueden ser pagadas tanto de manera online, haciendo la respectiva reservación en el siguiente enlace, pero también de manera presencial en la entrada del recinto. Los precios son los siguientes:

  • Adulto (noviembre a marzo)/Adult (high season) $25.000
  • Adulto (abril a octubre)/ Adult (low season) $12.000
  • Niño (noviembre a marzo)/ Child (high season) $18.000
  • Niño (abril a octubre)/ Child (low season) $8.000

¿Cómo llegar a la Cascada de las Ánimas?

Para llegar a la cascada se avanza por la ruta “G-25″, es decir, por la ruta que conecta a Santiago con el Cajón del Maipo, hasta la localidad de San Alfonso, donde el acceso al santuario está al costado de la misma.

A mano derecha habrá indicaciones sencillas de ver para arribar al esperado Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas.

Para llegar en transporte público resulta bastante sencillo, cualquier Microbús MB72-B servirá para llegar hasta el santuario.

En el lugar, además de la experiencia que entregan el Trekking y la cascada, el recinto cuenta con la posibilidad de ofrecer servicios de deportes, aventura, acomodación y gastronomía.