Con el inicio de enero, son cientas las personas en todo el país que comenzarán a tomarse sus vacaciones y organizar diferentes viajes y salidas para disfrutar de momentos agradables con la familia o amigos, pero a veces encontrar un panorama puede ser bastante complejo.
Y si dentro de tus planes está el ir al sur, ya sea como una escapada o por un periodo de más días, existe un increíble lugar con cuevas que puedes visitar, y que se han vuelto un tesoro arqueológico para nuestro país, ya que se han encontrado restos en su interior.
Estas son las impresionantes cuevas que puedes visitar durante este verano
Se trata de las Cuevas de Quilmo, ubicadas a 12 km Chillán, Región del Ñuble, y que se han vuelto un lugar perfecto para visitar durante este verano, siendo una de las 188 Áreas de Alto Valor de Conservación que protege Forestal Arauco.
Según las tradiciones populares, en estas se reunían brujos y hechiceros, y durante 2002, una de sus cavidades reveló restos óseos, tanto de humanos como de animales, además de fragmentos de cerámica y otros vestigios.
Estos descubrimientos confirmaron una ocupación constante que se remonta a la época prehispánica, convirtiendo a la Cueva Quilmo en un invaluable testimonio de la vida y cultura ancestral de la región.
Para llegar tienes que dirigirte a la ruta N-605, y adentrase al arbolado. Habrá unas vías que guían directamente al lugar, y sobre un pequeño cerro se encuentra las cuevas.