Movistar no se va de Chile: realizará millonaria inversión que mejorará la calidad de llamadas y conexión a Internet

Mientras Telefónica, la matriz de la compañía en Chile, enajenó su presencia en Argentina, Colombia y Perú, en nuestro país, los planes son totalmente diferentes.

Movistar anunció millonaria inversión en Chile. (LEANDRO TORCHIO/ATON CHILE/LEANDRO TORCHIO/ATON CHILE)

Había rumores que estaban más que fundados. En los últimos meses, Telefónica, la empresa española a cargo de Movistar,había vendido sus unidades en Colombia, Perú, y Argentina, por lo que todo hacía pensar que Chile podría correr igual suerte.

Y es que, además del anterior dato, la filial chilena cerró un muy mal 2024 con pérdida de clientes y un resultado económico negativo de 446 millones de dólares, un 481,9% más que en 2023. Sin embargo, en nuestro país, los planes de la compañía son completamente diferentes.

Movistar confirma su presencia en Chile con multimillonaria inversión

Movistar Chile, pese a todos los rumores y el complicado momento que vive, confirmó que en el corto plazo no piensa moverse. En esa línea, la firma dio a conocer su plan de modernización de redes para el 2025.

“Es un proyecto que busca modernizar toda la red a lo largo del país... estamos hablando de hacer un upgrade tecnológico a más de 5.300 antenas”, señaló a Diario Financiero el director de mercado B2C de la firma, Cristián Schalscha.

El 80% de las antenas de Movistar serán modernizadas a 5G
Antenas El 80% de las antenas de Movistar serán modernizadas a 5G

En concreto, se trata de una iniciativa que mejorará el 100% de la red móvil de Movistar. Así, el 80% de las antenas serán actualizadas a 5G, aumentando considerablemente la calidad de las conexiones, tanto en zonas urbanas como rurales.

La velocidad debería aumentar en un 40%, reduciendo en un 15% el gasto de energía. Para esta proyecto, Movistar Chile invertirá 140 millones de dólares.

En el citado medio confirmaron, que esta iniciativa “es un plan de inversión a tres años” por parte de la empresa de capitales españoles. Los planes para 2025, además, apuntan a crecer en 500 mil clientes, para llegar a 2,5 millones.