Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la adjudicación de un nuevo megaproyecto de mejoramiento vial, el que implicará una inversión de más de $43.000 millones para mejorar la movilidad en una de las ciudades principales del país.
Las obras, que estarán a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, una vez se concrete la protocolización del proyecto. Se espera que, al concluir, beneficie a más de 165 mil personas que transitan a diario por el sector.

Megaproyecto vial en Antofagasta se extenderá por 12 kilómetros de la Ruta 24
En concreto, el próximo megaproyecto del MOP consistirá en la remodelación de 12 kilómetros de carretera en la Región de Antofagasta. Estas se realizarán específicamente entre el kilómetro 50 al 72 de la Ruta 24, en el sector de la Cuesta Montecristo, para adaptarse a los nuevos estándares de calidad de la institución.
Según explicaron desde el MOP, este mejoramiento de la Ruta 24 incluirá la reposición del pavimento, un paso peatonal a desnivel para facilitar la circulación de los vecinos del sector, un nuevo sistema de drenaje, mejoramiento geométrico, entre otros obras.
En tanto, la seremi (s) del MOP, Soledad Santander, destacó la importancia de estas obras, asegurando al Mercurio de Calama que los trabajos “propician la continuidad del desarrollo y crecimiento económico interno y externo del país, robusteciendo las diferentes vías que conforman el Corredor Bioceánico del Trópico de Capricornio”.