Clínica chilena inaugurará espectacular primer centro de innovación médica de América Latina en esta comuna

Se realizó una inversión de más de dos millones de dólares para ejecutar las obras de Noxis, que servirá para entrenamiento de profesionales de la medicina.

Centro de Innovación Médica será inaugurado en la Región Metropolitana. (Foto: Freepik)

Noxis es el nombre del innovador y nuevo centro médico que será inaugurado por una clínica chilena y que servirá para el entrenamiento de los profesionales de la salud en áreas ligadas a modernas cirugías y simulaciones clínicas.

La compañía a cargo de la iniciativa indicó que el objetivo del centro es que profesionales del área privada y pública de la salud en Chile puedan acceder a “un entorno de vanguardia para el entrenamiento, la investigación y la innovación clínica”.

Los detalles de Noxis, el innovador nuevo centro de innovación médica en Chile

Este proyecto fue financiado y ejecutado por Clínica Meds, que invirtió un total de 2,3 millones de dólares para la construcción, que se ubica en el subsuelo de la clínica ubicada en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.

Se espera que anualmente el centro médico reciba más de 5 mil profesionales, tanto de Chile como el extranjero.
NoxisSe espera que anualmente el centro médico reciba más de 5 mil profesionales, tanto de Chile como el extranjero.

Tiene una superficie total de 1.500 metros cuadrados y de acuerdo a lo informado por Meds, espera recibir al año a más de 5.000 profesionales que también pueden provenir de otros países de América Latina.

Al respecto, la expectativa es que cerca de un 65% de los asistentes sean chilenos, mientras que el restante 35% provendría del extranjero. En el lugar se realizarán diferentes cursos de capacitación y programas académicos de entrenamiento clínico y quirúrgico.

El doctor Roberto Yáñez, director de Noxis indicó que “desde el 2023 estamos trabajando en este proyecto de gran envergadura, que no solo busca impulsar el desarrollo y uso de tecnología médica avanzada, sino también crear un espacio propicio para la educación médica, atrayendo especialistas de Latinoamérica para que se perfeccionen y entrenen en Chile”.