Diferentes empresas se han visto obligadas a vender sus activos debido a complejas situaciones económicas a las que se enfrentan. Sin embargo, hay otras que ante su constante crecimiento han decidido vender para mejorar el servicio que entregan a sus usuarios.
Así, una compañía de viaje internacional con presencia en Chile anunció que será comprada por un inversionista tecnológico de origen holandés, el cual desembolsará un total de $1.700 millones de dólares en efectivo.
Empresa de viajes con presencia en Chile será comprada en $1.700 millones de dólares
La empresa que será comprada es Despegar.com, y su nuevo dueño será el Grupo Prosus. La firma europea busca expandirse para atender a más de 100 millones de clientes en los sectores locales de e-commerce, viajes y tecnología financiera.

De acuerdo a lo indicado por DFSUD, el CEO de Prosus Group, Fabricio Bloisi, indicó que “Despegar es una empresa altamente rentable, con una posición de mercado atractiva y un equipo directivo experimentado, lo que la convierte en una incorporación natural a nuestra presencia en Latinoamérica. Aceleraremos el crecimiento de Despegar aprovechando la amplia red de contactos con el cliente de nuestra cartera, junto con nuestra experiencia operativa y nuestras avanzadas capacidades de inteligencia artificial”
De todas formas, si bien la operación fue aprobada por el directorio de la empresa, falta recibir el visto bueno de los reguladores de libre competencia de los 19 países de América Latina en los que Despegar tiene presencia.
Respecto a su venta, desde Despegar indicaron al medio mencionado que “con esta unión, consolidamos nuestra posición como líderes de traveltech (tecnología para el turismo) en América Latina y seguimos modelando el futuro de la industria”.
“La participación de Prosus nos permitirá estar mejor preparados para ofrecer productos y servicios innovadores y de mayor calidad, elevando la vara de la industria en la región”, agregaron.
Además, aseguraron que la adquisición no significará un cambio en la operación de la empresa, sino que esta supondrá “la ventaja de pertenecer a un grupo internacional, experto en tecnología y mercados en expansión”.
Finalmente, se espera que la venta se cierre durante el segundo trimestre de este año, “sujeto a la recepción de las autorizaciones reglamentarias necesarias en otros países de la región y otras condiciones de cierre habituales”, según aclaró la firma.