Son cientos las compañías que enfrentan crisis financieras en Chile y el resto del mundo. Una de ellas es una destacada empresa automotriz que tiene presencia en más de siete países y que esta semana tuvo una ola de despidos en el territorio nacional.
Se trata de Nissan, la cual arrastra deudas desde el 2024 producto de que sus ganancias netas se desplomaron en un 98,4% durante abril y diciembre de dicho año. Asimismo, esta tuvo un aumento insostenible en los costos promocionales.

Nuevo liderazgo de Nissan
Según consigna Diario Financiero, la compañía automotriz presentó a su nuevo CEO: el mexicano Iván Espinosa, quien asumió este martes 1 de abril y que tiene por objetivo recuperar la rentabilidad de la empresa.
Frente a la crisis que atraviesa la empresa, Espinosa indicó que “tenemos demasiada capacidad para el volumen que vendemos en estos momentos. Personalmente, estoy evaluando si debemos hacer más ajustes en comparación con lo que ya se ha anunciado”.
Cabe mencionar que el actual plan de reestructuración involucra una reducción del 20% en la producción global y la eliminación de más de 8.500 puestos de trabajo en tres plantas, incluyendo Chile.
Por su parte, el empresario afirmó que Nissan no enfrenta un problema de liquidez, sino de rentabilidad.