En las últimas jornadas, dos empresas del país solicitaron la quiebra de uno de los jardines infantiles más destacados de Chile. En parte, dicha crisis financiera se debe a la expansión que esta entidad tuvo en Brasil, lo cual aumentó los gastos, pero no los ingresos.
Con más de 50 sucursales en el territorio nacional, la cadena de jardines Vitamina enfrenta decenas de demandas laborales por atrasos en pagos de sueldos, cotizaciones y rentas acordadas. Además, posee una orden de embargo en su contra.

Jardín Vitamina enfrenta dos solicitudes de quiebra
Según consigna Diario Financiero, en marzo de 2025 la Inmobiliario Apoquindo solicitó la quiebra de la cadena de jardines por no pago de rentas de arrendamiento. De la misma forma, Global Media también pidió la liquidación forzosa de la empresa este 1 de abril.
Por otra parte, en un juicio laboral, se resolvió que Vitamina Chile, junto a otras sociedades relacionadas y el propio dueño de la compañía, Alejandro Bascuñán, son responsables en el pago de prestaciones e indemnizaciones. Frente a esto, se decretó la prohibición de enajenar una camioneta y una moto, las cuales pertenecen al fundador de la empresa.
Más recientemente, en un juicio por deudas superiores a $2.500 millones, se decretó el embargo de los bienes muebles en la residencia del Bascuñán. Sin embargo, la abogada del empresario solicitó que el decomiso debe ser ejecutado únicamente en el domicilio de las sociedades demandadas.
Así mismo, la experta en leyes indicó que “la afectación de un patrimonio ajeno con medidas de apremio y embargo decretados en el presente juicio vulnera el debido proceso, el derecho de propiedad, la posesión regular y la vida privada del Sr. Bascuñán”.