Esta comuna de Chile se quedará sin terminal de buses: acumuló 6 años de pérdidas económicas

Se espera que la medida se concrete a principios del segundo semestre de este 2025.

Terminal de buses. Establecimiento deberá cerrar sus puertas ante pérdidas económicas. ( JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

El transporte en buses interurbanos es uno de los servicios más demandados del país y no solo eso, también es uno de los principales medios para movilizarse entre ciudades y regiones. Por lo anterior, la noticia del cierre de una importante terminal dejó sorprendidos a los usuarios que cada día solicitan sus servicios.

De acuerdo a la empresa que administra el establecimiento, experimentan una crisis económica que se ha traducido en alrededor de 6 años de pérdidas. Este hecho ha imposibilitado la continuidad de las operaciones, siendo este el principal precedente para tomar la decisión de cerrar sus puertas.

Esta terminal de buses interurbanos se vio afectada por una crisis que se gesta hace seis años.
Finalizarán sus operaciones.Esta terminal de buses interurbanos se vio afectada por una crisis que se gesta hace seis años.

Terminal de buses de esta comuna dejará de funcionar este 2025

En las últimas jornadas, la Sociedad de Terminal Buses Felix Adan, administradora del terminal de Talcahuano, confirmó que cerrará las puertas del recinto a contar del 30 de agosto.

El hecho fue comunicado a través de un pequeño letrero en las inmediaciones del establecimiento y causó la sorpresa y tristeza entre algunos de los usuarios que utilizan los buses cada día.

Al respecto, Carlos Robles, cliente habitual del lugar, sostuvo a La Estrella que, “siempre he tomado bus acá, y me parece triste que se tengan que cerrar. Igual hace tiempo que se veían pocas líneas que salen de acá, son como dos o tres solamente. Tal vez ya no es rentable para las empresas”.

De acuerdo al citado medio, la empresa enfrentaría altas deudas que impedirían continuar las operaciones del recinto, además, estarían molestos con la anterior administración municipal debido a que en más de una ocasión habrían solicitado ayuda sin obtener respuestas.

En este sentido, el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, comentó al medio que, “el 21 de marzo tomamos conocimiento mediante una carta que ingresó con esa fecha a la Municipalidad de la decisión tomada por la familia Adán. También nos enteramos en la misma carta que ellos habían informado esta situación en el mes de junio del año pasado a la administración anterior, sin haber tenido respuesta ni conversación”.

“Por esa razón, y a solicitud mía, el administrador municipal se reunió con esta familia, y se les ofreció todo el apoyo del municipio para evitar que esta actividad comercial en Talcahuano pueda cerrar, con las consecuencias que eso tiene para quienes todavía usan este recinto para abordar buses, y para trabajadores que están asociados a los distintos comercios que existen alrededor del Terminal de Buses en Talcahuano”, enfatizó el edil.