Durante el último tiempo diferentes empresas han recurrido a una serie de acciones para lograr superar sus crisis económicas y evitar la bancarrota. No obstante, hay una nacional que fue demandada y se está solicitando su liquidación forzosa.
Se trata del grande mediático Copesa, el cual, desde 2023, atraviesa un nudo financiero, ya que se están tramitando 35 acciones judiciales y prejudiciales en su contra por deudas impagas de sus proveedores de limpieza, Servicios Industriales; la distribuidora de noticias internacional, Agence France-Presse; y la empresa de seguridad, Eulen.
La compañía que ahora está demandando, y solicita la liquidación forzosa, es productora de tintas y pigmentos de impresión, e indica que el conglomerado tiene facturas impagas por montos que alcanzan los $60 millones.

Empresa solicita la quiebra de Copesa por facturas impagas
De acuerdo a la información recabada por Biobío, la empresa que demandó a Copesa es Sun Chemical Chile, la cual denuncia que el conglomerado no pagó 12 facturas derivadas de la compra de insumos, los cuales comenzaron a cesar en 2024.
Según indica el medio, esto derivó en dos medidas prejudiciales, que datan entre abril a octubre de 2024 y promedian $5 millones cada una, con la que la firma buscaba notificar las facturas adeudadas.
No obstante, y de acuerdo a lo que lograron desprender desde el escrito en el mencionado medio, al no obtener respuesta, Sun Chemical decidió demandar a Copesa el pasado 19 de marzo, solicitando su quiebra.
Desde el consorcio indicaron a Biobío que “en cuanto a la acción judicial del proveedor Sun Chemical Chile S.A., efectivamente se trata de una deuda de alrededor de 60 millones de pesos, respecto a la cual se está llegando a un acuerdo de pago mediante una transacción, que pondrá término a esa acción judicial”.