El pasado 21 de marzo se dio el inicio oficial al otoño, época en la que las temperaturas comienzan a disminuir considerablemente en las diferentes regiones del país, y que este año, traerá más lluvias de lo normal.
Con esto, una de las grandes preocupaciones que tienen las personas es respecto a que, cuando tenemos jornadas con intensos vientos y lluvias, uno de los problemas que hay son los cortes de luz, y tras el masivo apagón de febrero, muchos se preguntan respecto a las medidas que se toman para evitar esto.
Por lo mismo, desde En La Hora nos contactamos con CGE, uno de los conglomerados energéticos más importantes del país, quienes nos explicaron el plan que ya están llevando a cabo para que las personas no tengan problemas con su sistema eléctrico.

Este es el plan de acción de CGE para evitar cortes de luz con las lluvias
Según explicaron por la CGE, desde “enero de este año que se está llevando a cabo el plan de invierno” de la empresa, aplicándose desde las regiones de Arica y Parinacota, hasta La Araucanía.
Este contempla, principalmente, el desarrollo de las siguientes acciones:
- Despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas en los sectores urbanos.
- Inspección de más de 80 mil postes.
- Revisión de equipos y transformadores para asegurar el buen funcionamiento.
Si bien estas obras aún se encuentran en proceso desarrollo, ya que abarcan gran parte del país, de acuerdo a lo indicado por CGE, “se prevé concluir este plan a fines de abril o comienzos de mayo”.