Este lunes 31 de marzo, los termómetros marcaron la temperatura mínima más baja de todo el mes en la Región Metropolitana. En la Estación Quinta Normal de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registraron solo 7° C.
Esto, sumado a los chubascos que se registraron en la capital del país en toda la zona centro sur durante el fin de semana, son un adelanto de lo que se viene en el clima (aunque habrá algunas excepciones). Esto, porque el pronóstico apunta a mínimas aún más bajas durante la semana.
Mínimas de solo 5° C esta semana en la Región
Según informa la DMC, este martes 1° de abril, en Santiago, la mínima esperada es de solo 5° C. De esta manera, esa mañana se convertirá en la más fría en lo que va del año, superando la de esta jornada.
Por su parte, Meteored indicó que esto se debe a “una masa de aire frío” que “se ha apoderado del territorio, haciendo bajar los termómetros desde el domingo”.

El miércoles 2 de abril, en tanto, aumentará un poco la mínima, llegando a los 6°C durante la mañana. Cabe mencionar que el momento más frío del día, suele darse entre las 7 y 8 de la mañana, por lo que el llamado es abrigarse de buena forma.
Ya el jueves, 3 de abril, volverán a cambiar las cosas, pero para bien. La DMC proyecta una mínima de 9° C, mientras que la máxima llegará a calurosos y sorprendentes 29° C.
El buen clima se mantendrá durante todo el resto de la semana, sin proyecciones de lluvia, al menos durante los próximos 10 días.