El término de marzo estuvo marcado por sistemas frontales en diferentes localidades de Chile, sobre todo en la zona central y sur. En tanto, en la Región Metropolitana se pudo presenciar una disminución en las temperaturas máximas.
No obstante, para la primera semana de abril, este panorama cambiará en la capital, debido a que se espera que los grados aumenten hasta alcanzar los 30°C.
- Te podría interesar: Por seis horas: Enel confirma cortes de luz para dos comunas de la RM

Estas serán las máximas en Santiago durante la primera semana de abril
Según indica el sitio experto en meteorología, Meteored, las temperaturas máximas para el lunes 31 de marzo se proyectan entre los 24°C y 26°C en Colina, Buin, Quinta Normal y Lo Barnechea.
En tanto, durante la tarde del martes 1 de abril los termómetros variarán entre los 25°C y 27°C en Paine y Curacaví.
Para el miércoles 2 del mismo mes comenzarán a subir las temperaturas máximas con cifras en torno a los 27°C en el sector sur de la Región Metropolitana y los 26 °C en las comunas del sector oriente.
No obstante, para la jornada del jueves, el posicionamiento de una dorsal en altura provocará que una masa de aire cálido visite a la cuenca capitalina. Es por ello que las máximas presentarían un notable ascenso con cifras entre los 28°C y 30°C en el sector norte, centro y poniente, mientras que el sector sur de Santiago estará entre los 26°C y 28°C.