A lo largo del año, las autoridades comunales de todo el país realizan una serie de trabajos con el fin de renovar sus calles y veredas, los que si bien son un inconveniente de forma temporal, eventualmente mejoran el tránsito de todos los ciudadanos.
Sin embargo, cuando estos se extienden por más del tiempo esperado, se vuelve una verdadera molestia, y así ocurrió en una de las ciudades más importantes del país, en la que su municipalidad deberá pagar una multa de más de $458 millones.
Municipalidad deberá pagar millonaria multa por paralización de obras
Se trata de la Municipalidad de Antofagasta, la cual fue ordenada por la Corte de Apelaciones de la misma ciudad, a pagar una multa de $458.305.984 al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), por paralizar obras en la Avenida Ejército.

El fallo establecía que los “funcionarios municipales incurrieron en una falta de servicio al detener el proyecto en marzo de 2020, exigiendo un permiso de urbanización que no correspondía.”
“Se acreditó que el retraso en la ejecución de las obras se debió a que funcionarios municipales paralizaron el proyecto, exigiendo requisitos al Serviu y a la empresa constructora, en contravención a las normas legales vigentes y sus propios actos” agregan.
Luego finaliza indicando que “esta conducta fue calificada como negligente debido al nivel técnico y de conocimientos que deben poseer los funcionarios municipales involucrados en la etapa de diseño y ejecución del proyecto Mejoramiento Avenida Ejército entre H. Ávila y Ruta 28, Antofagasta”