Durante esta semana se ha viralizado un registro de una lamentable situación que se vivió en el Liceo Santa Leonor de Talcahuano, donde una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue brutalmente agredida por otra compañera.
Este hecho generó gran conmoción en la comunidad educativa, y ha puesto en evidencia la falta de sensibilidad y preparación para abordar situaciones de discriminación y violencia hacia estudiantes con discapacidad.
Sin embargo, lo que también ha provocado preocupación es que esto ocurre en presencia de profesores, quienes no intervinieron para separar a las estudiantes y proteger a la agredida.
Por su parte, Carlos Benedetti, Seremi de Educación de la Región del Biobío, confirmó que se ingresó una investigación de oficio producto del incidente que comenzó a circular en imágenes durante esta semana.
“Informamos a la dirección regional de la Superintendencia de Educación, que ingresó una investigación de oficio para indagar acerca de los protocolos por el establecimiento a raíz de este incidente. También hemos estado en contacto con el sostenedor, el DAEM de Talcahuano, para abordar las acciones seguidas en este caso”, señaló.
“Estamos comprometidos en garantizar que escuelas y liceos sean espacios seguros y libres de violencia, por lo que presentamos el proyecto de ley sobre Convivencia, Buen Trato y Bienestar de las Comunidades Educativas” agregó.