Senadora Ximena Rincón se suma a carrera presidencial: será la candidata que representará a Demócratas

El partido político evaluará la posibilidad de realizar primarias.

Elecciones presidenciales. Senadora Rincón confirma candidatura. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Esta jornada, y tras una decisiva reunión del Consejo General Nacional del partido Demócratas, se confirmó que la senadora Ximena Rincón se sumará a la carrera presidencial como candidata del colectivo.

En la oportunidad también se abordó la posibilidad de realizar primarias con otras fuerzas políticas para formar una coalición de cara a las elecciones.

Ximena Rincón se suma como candidata a las elecciones.
Carrera presidencial.Ximena Rincón se suma como candidata a las elecciones.

Ximena Rincón será la candidata presidencial de Demócratas

La senadora por la región del Maule, y ahora candidata presidencial, Ximena Rincón, se refirió al anuncio, señalando que “hoy se traza un camino de conversaciones donde quedan fuera los extremos. No queremos ni la rabia ni la polarización que los extremos representan para Chile”.

“Vamos a dar la pelea para tener representación parlamentaria, para tener una voz en la definición presidencial: y si la conclusión es que es una primaria, bueno, es parte del escenario. Pero eso aún no se ha definido”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente del partido, el senador Matías Walker, indicó que, “queremos ofrecerle una alternativa de cambio a Chile. Y lo vamos a hacer explorando acuerdos con otras fuerzas políticas que tengan a Chile en el centro, lejos de los extremos. Hemos acordado iniciar conversaciones con esas otras fuerzas políticas para darle gobernabilidad a Chile, lejos de los extremos, excluyendo a la extrema izquierda y a la extrema derecha”.