Conocida startup chilena cierra operaciones en cinco países de Latinoamérica: despidieron a 30 personas

Chile, México y España son los únicos países donde continuará operando Betterfly.

Betterfly fue fundada por dos hermanos en Chile. Créditos: @gobetterfly.

Betterfly, la startup chilena fundada por los hermanos Cristóbal y Eduardo della Maggiora, anunció el cese de sus operaciones en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil. De esa manera, la empresa continuará funcionando solamente en Chile, México y España.

Paralelamente, la medida fue acompañada con el despido de 30 personas, desvinculaciones que ocurrieron durante el febrero pasado y que representan una restructuración que todavía no ha finalizado.

De hecho, en agosto de 2022, despidieron a otros 30 trabajadores, mientras que en enero de 2023, al 30% del personal de ese entonces; lo que quiere decir que se trata de un recorte sostenido y progresivo.

busca instalarse en Estados Unidos. Créditos: En La Hora.
Betterflybusca instalarse en Estados Unidos. Créditos: En La Hora.

¿Cuál es la razón de los recortes en la startup Betterfly?

Según consignó DFMAS, la empresa dijo que la restructuración obedece a la necesidad de “enfocar nuestros recursos en las oportunidades de mayor impacto. Estados Unidos representa un mercado de salud 30x veces más grande que esos cinco países combinados, mientras que Chile, México y España generan el 94% de nuestros ingresos y son donde nuestro producto está más consolidado”.

“Por ello, estamos concentrando nuestros esfuerzos en estos mercados estratégicos, optimizando nuestra operación y maximizando nuestro potencial de crecimiento”, sumaron.

La compañía agregó que buscan “acelerar el lanzamiento de Betterfly en Estados Unidos”. Por eso, quieren especializar sus equipos en salud, prevención y seguros, además de concentrar los esfuerzos y recursos en mercados estratégicos y la expansión a EE.UU.

En medio del amplio recorte en países de la región, transmitieron calma: “Estamos en una muy buena posición para seguir invirtiendo en nuestro producto, en acelerar nuestro crecimiento en mercados clave y en el lanzamiento de EE.UU”.