La madrugada de este miércoles ocurrió un lamentable hecho en la comuna de Graneros, Región de O´Higgins, cuando un matrimonio de adultos mayores fue asesinado al interior de su domicilio.
Ante lo ocurrido, las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios, la Brigada de Robos y la Fiscalía ECOH. En primera instancia se presume que se trató de un robo con doble homicidio, pero aún queda evidencia por levantar.
¿Qué se sabe del homicidio del matrimonio en Graneros?
De acuerdo a las primeras informaciones, a eso de las 3:30 de la mañana, María Carolina Callifa Lucero, de 53 años, llamó al 133 debido a disparos que estaba sintiendo en las afueras del hogar que compartía con su marido, Rodrigo González Aguirre, de 61 años.

Luego de dar las instrucciones para llegar a su vivienda, cortó la llamada. Carabineros se dirigió al lugar y, tras una hora de búsqueda, lograron encontrar la dirección de la víctima, donde descubrieron a los dos adultos sin vida con diversos impactos balísticos.
El sujeto se dedicaba a la siembra y a los caballos, y era dueño de la agrícola “Los Cruzados”, mientras que la mujer era administrativa del colegio La Cruz de Rancagua.
Vecinos indicaron del matrimonio “eran muy queridos en el sector, no tenían problemas con nadie. Y ya habían sido víctimas de robo, por eso había un nochero en el sector”.
La primera hipótesis que se maneja por el caso es que se trataría de un robo que terminó con homicidio, sin embargo, esto no ha sido confirmado, ya que aún faltan pericias por realizar y verificar si es que se sustrajeron artículos de la vivienda.
Desde la PDI señalaron que “tenemos abiertas las hipótesis investigativas, por lo cual estamos trabajando en el lugar. Tenemos bastante evidencia que levantar, por lo que todavía no podemos tener una hipótesis de los hechos”.
Por su parte, el fiscal Carlos Fuentes señaló sobre la dinámica que “es difícil de determinarla todavía”, debido a que el lugar de los hechos es bastante amplio. De todas formas, agregó que “hay signos de fuerza".