Denuncian fraudes y pérdidas millonarias: clientes arremeten contra Tenpo

Los usuarios acusan falta de respuesta de la fintech, considerando que algunos casos llevan esperando más de tres meses.

Banco digital. Usuarios denuncian irregularidades ante denuncias. (FREEPIK/FREEPIK)

En los últimos años, los servicios financieros han experimentado una creciente digitalización, un hecho que ha desencadenado un aumento en las ofertas de cuentas alternativas y electrónicas. De hecho, un sondeo realizado por Ipsos detectó que las cuentas digitales ocupaban el tercer lugar en medios de pago durante el 2024, siendo utilizadas por el 46% de la población.

En este escenario se inserta Tenpo, una popular aplicación financiera que acumula más de 2 millones de clientes y que, en las últimas jornadas, fue el foco de reclamos y denuncias por parte de sus usuarios, quienes acusan fraude, desaparición de dineros y falta de respuestas por parte de la entidad.

Acusan nula respuesta de la fintech.
Clientes denuncian.Acusan nula respuesta de la fintech.

Clientes de Tenpo alegan fraude y falta de respuestas

De acuerdo a lo recopilado por BioBioChile, diferentes usuarios de Tenpo han denunciado irregularidades en el proceder de la empresa ante, lo que catalogan como fraude y desaparición de dineros.

Específicamente, los usuarios comentaron al citado medio que no han recibido respuestas tras el robo de sus celulares, luego de denunciar grandes transacciones de dinero efectuadas por ladrones y por pérdida de millonarios montos que alcanzan los $13,8 millones.

Asimismo, aseveran que a pesar de haber ingresado una denuncia o haber realizado una acción judicial, la fintech no se había pronunciado y tampoco informado soluciones.

Al respecto, desde Tenpo señalaron al medio que lamentan los inconvenientes y que algunos de los casos fueron solucionados y otros “están en proceso de investigación por parte de la Justicia, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Fraudes, estando a espera de la resolución judicial”.