El recién pasado miércoles 19 de febrero, el clima dio una tregua. La temperatura máxima en la estación Quinta Normal de la Dirección Meteorológica de Chile, llegó a solo 26° C, lo que constituye un importante alivio para los habitantes de la Región Metropolitana. Lo mismo se espera para este jueves 20, donde las proyecciones apuntan a 29° C. Sin embargo, este refresco en la sensación térmica es solo un espejismo.
Así lo dio a conocer la meteoróloga Michelle Adam en el matinal Tu Día de Canal 13, donde indicó que existe una importante posibilidad de que se registre una nueva ola de calor, que podría iniciar al finalizar la presente semana.
¿Cuándo podría haber ola de calor en Santiago, según Michelle Adam?
Según indicó la profesional, a contar del domingo 23 de febrero, las máximas volverán a elevarse. “Es probable que tengamos una ola de calor. Los registros indicaban que podía ser domingo, lunes y martes, y ahora se suma el miércoles”, comenzó señalando.
“Vamos a llegar a temperaturas máximas en la estación Quinta Normal sobre los 33° C, y en algunas comunas, llegando a 34° C", enfatizó. Eso sí, a diferencia de otras jornadas calurosas que se han registrado, Adam aclaró que “la diferencia es que en las mañanas y las noches, estará un poco más fresco. Las máximas no durarán tantas horas”, enfatizó.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile confirma las previsiones. Cabe destacar que para que se declare una ola de calor se necesitan al menos tres días con igual o superior máxima. En ese sentido, el organismo apunta que este domingo se esperan 32° C, misma temperatura proyectada para lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Un poco más elevados son los pronósticos de Accuweather. Dicho sitio web adelanta 33° C para el domingo, 34° C para el lunes y nuevamente 33° C para martes y miércoles.