Durante el pasado viernes 31 de enero la tienda Ripley cerró oficialmente su local ubicado en el Mall Alto Las Condes, luego de haber estado en ese lugar después de casi 25 años, y si bien no dieron mayores detalles respecto a las razones del cierre, en un comunicado indicaron que “al término del contrato en Cenco Alto Las Condes, Ripley Corp. y Cenco Malls acordaron no renovarlo”.
Tras esto, una de las grandes dudas que queda es sobre qué tienda podría reemplazar al gigante de ropa, en el local que cuenta con 12.531 metros cuadrados y se ubica en un lugar que puede ser de gran beneficio para otras marcas.
Te podría interesar: Confirman apertura de millonario megaproyecto urbano en comuna de la RM: tendrá supermercado Jumbo y tres edificios
Estas podrían ser las tiendas que reemplazarán a Ripley en el Mall Alto Las Condes
Han estado saliendo a la luz diferentes marcas y tiendas que estarían interesadas en ocupar el lugar que dejó Ripley en el Mall Alto Las Condes. Según fuentes de La Tercera, parte de este espacio será para fashion retail, y se baraja también el rubro de la entretención.

A través de redes sociales se ha dado por hecho que la tienda que llegaría es la sueca H&M. Al ser consultados por el medio mencionado, la empresa no ratificó esta información, pero tampoco lo negaron.
“En H&M, siempre estamos buscando nuevas oportunidades para expandir y mejorar nuestra oferta (...) Sin embargo, en este momento, no tenemos detalles específicos para compartir sobre nuestros planes relacionados con la superficie que Ripley está dejando en Alto Las Condes”.
Otro nombre que resuena para llegar a este lugar es la española Zara. Si bien esta ya se encuentra en el mall, su posición no es tan visible, por lo que podría trasladarse para aumentar sus ventas.
Finalmente, la tercera opción que podría ocupar el lugar de Ripley es la otra española de moda, Mango, que tampoco cuenta con una tienda de alta presencia, y su cambio podría ser beneficioso para la marca.