Deudas por más de 17 mil millones de pesos: reconocida cadena de comida rápida en Chile queda en riesgo de quiebra

El total de trabajadores que se ven comprometidos con la situación es de 640 empleados y empleadas.

Cadena de comida rápida ya incumplió con dos cuotas del acuerdo de reorganización. (Freepik)

Un complejo escenario financiero y judicial es el que enfrenta la empresa Unidoof. La sociedad Cuatro SpA, a cargo de la cadena de locales de comida rápida PJ & D (Pedro, Juan y Diego) quedó en riesgo de quiebra, lo que deja en riesgo a 640 trabajadores y trabajadoras.

Lo anterior es por el incumplimiento de un acuerdo de reorganización concursal frente a pasivos de $17.100 millones. Esta situación dejó a la cadena en actual riesgo de liquidación forzosa.

es una cadena con locales en principales malls de Chile. Créditos: PJD.
Pedro, Juan y Diegoes una cadena con locales en principales malls de Chile. Créditos: PJD.

Lo que se sabe de la situación que compromete a la cadena de locales de Pedro, Juan y Diego

La reorganización concursal de Cuatro SpA fue solicitada el 30 de septiembre de 2023. En esa oportunidad, la firma tenía a cargo la gestión de 58 locales distribuidos en malls de Chile.

Sin embargo, la compañía no cumplió con la cuota del pasado 28 de diciembre. Según consignó La Tecera, solamente abonaron $9 millones de un total de $27 millones correspondientes a ese mes.

La situación empeoró porque el pasado 28 de enero no pagaron la cuota, ni total ni parcialmente. Es decir, el plazo de esta última ya está vencido. Todo esto dejó en duda la viabilidad del proceso y podría derivar en la declaración de quiebra de la empresa.

“El interventor, Ortiz D’Amico, informó al tribunal a cargo del procedimiento y a los acreedores sobre la falta de cumplimiento, lo que podría precipitar acciones legales por parte de los afectados. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento deberá evaluar los pasos a seguir, mientras que los acreedores podrían solicitar la liquidación forzosa de la sociedad”; señaló el mismo medio.

Paralelamente, D’Amico indicó que el panorama actual obliga a definir un nuevo plan pagar el 100% de los pasivos que, según Cuatro SpA, fueron generados por varios factores como efectos de la pandemia, vandalismo a tres de sus locales, el estallido social, atrasos en tiempos de tránsiro en su cadena logística, entre otros.