El rubro inmobiliario se ha enfrentado a una severa crisis debido a diferentes factores, lo que ha derivado en una baja en la venta de viviendas, como también en la liquidación de diferentes empresas y constructoras.
De manera forzada, Banco Estado solicitó la quiebra de dos reconocidas inmobiliarias del país ligadas a Metlife, Sencorp y una sociedad de la familia Santa Cruz Munizaga. Con relación a su deuda, estas deben más de 28 millones de dólares a la entidad estatal.
![La empresa solicitó la quiebra de dos populares inmobiliarias de Chile.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/R6S32MGN2VGLVEUYLBNJ5QB44U.jpg?auth=17a32c2a26f9d2b9dadc8496d9264b5426b8b125970b42dacaaaa6d5cd5d76ee&focal=463%2C396&width=930&height=620&quality=70)
Banco Estado solicita la quiebra de dos reconocidas inmobiliarias
Se trata de Inmobiliaria Reserva Oriente Uno e Inmobiliaria Reserva Oriente Dos, las cuales adeudan $9.231 y $17.983 millones, respectivamente, a través de dos pagarés por operaciones de crédito.
Ambas empresas fueron creadas en 2018 por la sociedad Nuevos Desarrollos II SpA y tienen como principal accionista a Metlife, la cual aborda el 49% de la propiedad.
Según detalla el medio La Segunda, y con relación a la demanda, Banco Estado solicitó que se designe el abogado Patricio Jamarne como veedor e interventor de ambas empresas, a quien, las afectadas podrán solicitar su reorganización y proponer un plan de pago a sus acreedores.
Cabe destacar que el grupo Sencorp administraba diferentes proyectos inmobiliarios y de inversión, tanto propios como de otros socios, no obstante, varios fueron decayendo producto de la pandemia y la crisis que vive el sector de la construcción desde ese entonces.