Deben más de 28 millones de dólares: Banco Estado pide la quiebra de dos reconocidas inmobiliarias

Pese a que la entidad estatal pidió la liquidación, las empresas afectadas pueden solicitar su reorganización y proponer un plan de pago.

Banco Estado solicitó la quiebra de dos reconocidas inmobiliarias.

El rubro inmobiliario se ha enfrentado a una severa crisis debido a diferentes factores, lo que ha derivado en una baja en la venta de viviendas, como también en la liquidación de diferentes empresas y constructoras.

De manera forzada, Banco Estado solicitó la quiebra de dos reconocidas inmobiliarias del país ligadas a Metlife, Sencorp y una sociedad de la familia Santa Cruz Munizaga. Con relación a su deuda, estas deben más de 28 millones de dólares a la entidad estatal.

La empresa solicitó la quiebra de dos populares inmobiliarias de Chile.
Banco Estado.La empresa solicitó la quiebra de dos populares inmobiliarias de Chile.

Banco Estado solicita la quiebra de dos reconocidas inmobiliarias

Se trata de Inmobiliaria Reserva Oriente Uno e Inmobiliaria Reserva Oriente Dos, las cuales adeudan $9.231 y $17.983 millones, respectivamente, a través de dos pagarés por operaciones de crédito.

Ambas empresas fueron creadas en 2018 por la sociedad Nuevos Desarrollos II SpA y tienen como principal accionista a Metlife, la cual aborda el 49% de la propiedad.

Según detalla el medio La Segunda, y con relación a la demanda, Banco Estado solicitó que se designe el abogado Patricio Jamarne como veedor e interventor de ambas empresas, a quien, las afectadas podrán solicitar su reorganización y proponer un plan de pago a sus acreedores.

Cabe destacar que el grupo Sencorp administraba diferentes proyectos inmobiliarios y de inversión, tanto propios como de otros socios, no obstante, varios fueron decayendo producto de la pandemia y la crisis que vive el sector de la construcción desde ese entonces.