Así será el nuevo y gigantesco mall que abrirá en Chile: tendrá 7 niveles y conectará con el Metro

Este proyecto forma parte del plan de inversión más alto de la historia de la compañía.

Nuevo mall. (Parque Arauco.)

El grupo Parque Arauco pretende crear uno de los mall más grandes de Chile, a través de una financiación de más de 370 millones de dólares entre la compra de otro centro comercial y la expansión de uno propio.

Esto forma parte del plan inversión más alto en la historia de la compañía, el que rondará para este 2025 los 400 millones de dólares.

¿Cómo será el nuevo mall que abrirá en Chile?

Este mall, que estará ubicado en Las Condes, contará con “un activo de más de 185 mil metros cuadrados arrendables”, indicó el CEO de Parque Arauco, Eduardo Pérez.

Esto, gracias a la unión de dos enormes sitios separados actualmente solo por la calle Rosario Norte: Parque Arauco y Open Plaza de Kennedy, comprándole este último a Falabella. De esta forma, pretenden crear uno de los más grandes centros comerciales de Chile, aunque esta conexión se espera que ocurra recién en hasta tres años más.

Revisa los detalles de este nuevo retail.
Nuevo mall.Revisa los detalles de este nuevo retail.

Además, Pérez explica que el mall pretende ampliarse durante este 2025: “en la esquina donde antiguamente estaba Falabella, estamos haciendo un gran proyecto de retail que incluye la mayor verticalidad del activo, porque estamos pasando de tres pisos en la mayoría del activo, a siete niveles”. De estos, dos serán bajo tierra, incluyendo una conexión directa con el Metro, y los otros cinco estarán sobre ella, estando destinados a estacionamientos y 12.000 metros cuadrados de retail.

Además, se pretende abrir en 2028 una torre multifamily al costado del mall, con una inversión de US$62 millones.

De esta forma, Parque Arauco pretende continuar expandiendo un “distrito de lujo”, gracias a la ubicación del Open Kennedy, en el centro del distrito hotelero de Santiago. “Hay un mundo de turistas que es cliente frecuente del mundo de lujo, que se complementa a la demanda doméstica”, comentó el ejecutivo.