Revelaron qué pasará con los 150 locales que cerrarán Telepizza y Pizza Hut: son 198 mil metros cuadrados

El cierre de las sucursales obedece a una crisis financiera y la paralela y altísima competencia en el país.

Cierre de locales de Pizza Hut y Telepizza. No necesariamente serán destinados a venta de comida rápida.

Fue a mediados de enero cuando el holding español multimarca y líder en la venta de pizzas, Food Delivery Brands, confirmó el cierre de los locales de Telepizza y Pizza Hut en Chile. Esto, por una crisis económica y la competencia que enfrentan en nuestro país.

En ese sentido, lo que indicó la firma es que “el negocio de Food Delivery Brands en Chile se ha visto afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico, competitivo y financiero, lo que ha obligado al Grupo FDB a tomar la decisión de concentrarse en sus operaciones en Europa”.

Por la medida, son 150 sucursales que cerrarán en el país, sumando a ambas marcas, dejando disponibles para ocupar unos 198 mil metros cuadrados en todo el país. El destino de esos locales ya está definido, según confirmaron en horas recientes.

Ambas sumaban 150 sucursales en Chile.
Cadenas de pizzas en Chile.Ambas sumaban 150 sucursales en Chile.

¿Qué pasará con los locales tras el cierre de Pizza Hut y Telepizza?

La compañía de geointeligencia Xbrein analizó el cierre de las dos pizzerías en el país. Fue su CEO y fundador, Daniel Encina, quien adelantó lo que sucederá con los locales físicos.

“De todas maneras van a ser aprovechados por otros actores comerciales (…) pueden ocupar los puntos actuales para establecer otro tipo de posiciones”, indicó la autoridad de esta empresa, según consignó AmericaRetail.

En ese sentido, aclaró que pueden convertirse en sedes de conocidas farmacias o tiendas de conveniencia, por lo que no necesariamente deben ser destinados a establecimientos de venta de comida rápida. Según su juicio, esto beneficiará al flujo de diferentes tipos de clientes en las ubicaciones donde se encuentran.

Según el mismo análisis 51% de los locales de Telepizza eran tiendas independientes, mientras que el 21% estaban ubicados en centros comerciales. Respecto a Pizza Hut, su mayoría estaban en malls con una presencia del 36,2%.