Así como muchos grupos mineros, tanto extranjeros como nacionales, decidieron realizar fuertes inversiones de cara al futuro en Chile, otras deciden irse. Este es el caso de una de las firmas más grande a nivel mundial, que tomó la alternativa de enajenar parte de su participación en un proyecto en el que ya participa.
En este caso, se trata de una mina en la que la empresa internacional es socia con otra de capitales chilenos. De acuerdo a las informaciones que se han ido conociendo, ya habría posibles compradores, aunque el proceso está aún en una etapa preliminar.
El grupo minero mundial que venderá 50% de su participación en yacimiento chileno
En el marco de una política que busca acceder a proyectos más grandes y rentables, Barrick Gold Corp decidió vender su participación del 50% en la Minera Zaldívar, cuya propiedad es compartida con Antofagasta Plc.
La firma canadiense, segunda minera más grande del mundo, de acuerdo a lo que informa Diario Financiero, está en busca de simplificar su negocio en el cobre, además de pagar las deudas que mantiene. Por esta razón, dispuso de asesores que ya habría tomado contacto con presuntos compradores.
- Te podría interesar: Importante empresa nacional minera invertirá $3.900 millones en el norte de Chile
Además de esto, Zaldívar, que es una mina relativamente pequeña que produce 80 mil toneladas de cobre al año, requerirá importantes inversiones para mantener su operación en los próximos años.
Barrick Gold Corp. se abocará ahora al relevante proyecto minero que tiene en Pakistán, RekoDiq, como también al que tiene en Lumwana, Zambia.