Diputada Catalina Pérez borró chats de WhatsApp con el exseremi Contreras

Pericias encontraron conversaciones en el celular de la exautoridad de Vivienda de Antofagasta pero no en el de la parlamentaria.

Catalina Pérez enfrentará en febrero una audiencia de solicitud de desafuero.

La diputada Catalina Pérez se encuentra en el centro de la polémica tras conocerse detalles de las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco del Caso Democracia Viva, ligado al Caso Convenios, cuyo principal protagonista es su expareja, Daniel Andrade.

Además de los chats filtrados con Andrade, ahora se concluyó que la congresista habría eliminado todas las conversaciones de WhatsApp que sostuvo con el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras. Esto, porque encontraron registros en el teléfono de la exautoridad de Vivienda de Antofagasta, pero no en el dispositivo de la diputada.

era pareja de Catalina Pérez cuando explotó el escándalo del Caso Convenios.
Daniel Andradeera pareja de Catalina Pérez cuando explotó el escándalo del Caso Convenios.

¿Qué dijeron los investigadores sobre los chats de Catalina Pérez y Carlos Contreras?

El informe policial destaca que Carlos Contreras habría manipulado su celular para borrar conversaciones que tuvo con Catalina Pérez, quien según la investigación, habría recibido sugerencias sobre temas territoriales y campañas en la región de Antofagasta.

Asimismo, Daniel Andrade, pareja de la diputada en el momento de los hechos, también estaría involucrado en la eliminación de mensajes comprometedores. Lo anterior, se habría hecho para ocultar información relevante relacionada con la firma de convenios que superan los $400 millones.

Este esquema de eliminación de evidencia apunta, según la PDI, a una posible estrategia conjunta para evitar que estas comunicaciones fueran utilizadas en su contra durante el proceso judicial. Tanto Andrade como Contreras están formalizados por el supuesto Fraude, mientras que Catalina Pérez enfrentará en febrero una audiencia de solicitud de desafuero.