Los megaproyectos inmobiliarios que se han comenzado a desarrollar han agarrado un gran impulso debido a la gran cantidad de personas que buscan una vivienda, y Viña del Mar será el lugar en el que se construirá uno de los más grandes.
Y es que, en septiembre del año pasado, el grupo Angelini logró dar un importante paso en su proyecto Las Salinas, que contempla 16 hectáreas, al inyectar $85 millones de dólares para limpiar el terreno mediante la técnica de biorremediación, proceso que se dividió en dos partes, y una vez quede listo, se dará el paso para el proyecto inmobiliario.
“Confirmamos nuestra decisión de seguir aportando a su futuro, razón por la que, al trabajo de descontaminación, sumaremos un innovador proyecto urbano que marcará la revitalización de todo el sector de las Salinas” explicó el gerente general, Ricardo Labarca, a El Mercurio.
Este es el megaproyecto inmobiliario que se construirá en Viña del Mar
El plazo para que se logre limpiar Las Salinas es hasta 2030, finalizando la primera etapa en 2027 y la segunda en dicho año, no obstante, la tramitación y pagos para el megaproyecto inmobiliario comenzará este 2025.
Estos recursos habilitarán el terreno para una inversión de $1.400 millones de dólares, con el proyecto que se concretaría en 2040, y que dividirá las 16 hectáreas de la siguiente forma:
- Un 40% se destinará a espacios de uso público. Contempla un parque central y laderas nuevas de 9 metros.
- El 60% restante se destinará al área inmobiliaria. Un 70% de este para uso residencial con edificios de mediana altura, hasta 12 pisos, y el otro 30% para un hotel, un centro de conferencias, oficinas, comercio, etcétera.
- Del área residencial, un 50% será para venta y el otro para rentas largas con multifamily, donde la idea es que participen varios actores.
De esta forma, y según indican desde el medio mencionado, los $1.400 millones de dólares de inversión se ejecutarían en un plazo entre 10 a 15 años; y la inversión desde 2027 en adelante sería desde $50 millones de dólares y $100 millones de dólares.
Desde Empresas Copec señalan que “estamos abriéndonos a innovar en un modelo que por su escala y dimensión pueda atraer a desarrolladores, y juntos sacar adelante este proyecto”.