Si bien las altas temperaturas han marcado un notable protagonismo estos días de verano, sobre todo, en la zona central de país, se espera que durante estas jornadas llegue una nueva ola de calor que elevará las máximas.
De hecho, Meteored anunció que los termómetros podrían marcar por sobre 35 grados en algunas zonas del país y, aún más, indicó que hay posibilidad que incluso lleguen hasta los 40 grados.
Estas serán las zonas afectadas por el calor: se acercará a los 40° C
La DMC anunció dos alertas para este fin de semana. La primera impactará a la región del Maule, del Ñuble y del Biobío, y se extenderá entre la tarde de este domingo hasta la del lunes 20 de enero.
El segundo aviso abarcará a la provincia del Malleco, en la región de La Araucanía, y estará vigente durante este domingo 19.
Por su parte, Meteored publicó un pronóstico de altas temperaturas para estas jornadas entre la región de Valparaíso y del Ñuble. En concreto, la entidad indicó que este evento se centrará desde Paine a Chépica, registrando temperaturas entre los 36 y 37 grados en San Fernando, Rancagua, Isla de Maipo y Pelequén.
Por otra parte, también proyecto máximas aún mayores para la cordillera de la costa de la región de O’Higgins, tales como Peumo y Las Cabras, en donde los termómetros podrían marcar hasta 40 grados.