Gigantesca tienda de ropa deportiva anuncia apertura de nueva tienda en la RM

Según lo informado por la tienda, su inauguración está fijada para este primer semestre.

Región Metropolitana. Popular tienda internaiconal inaugurará su local número 13 en el país. (INFONEGOCIOS/INFONEGOCIOS)

La marca francesa de ropa e implementos deportivos, Decathlon, está próxima a cumplir siete años desde su llegada a Chile. En la actualidad, la firma pasa por un momento de consolidación en nuestro país y está con miras a potenciar su crecimiento e influencia en el mercado nacional.

Y es que, desde 2018, el sector deportivo ha crecido en un 65,9%, de acuerdo a XBrein, razón que ha incrementado la competencia y oferta de productos. En este contexto, la empresa buscará posicionarse como el mayor referente, a través de la apertura de tiendas y la venta de más de 6.000 artículos enfocados para 65 deportes diferentes.

La marca francesa lleva casi siete años en nuestro país.
Decathlon.La marca francesa lleva casi siete años en nuestro país.

Decathlon anuncia nuevas aperturas en Chile

En la actualidad, la firma posee 12 locales en todo el territorio nacional, siendo su última apertura, el año pasado en Puerto Montt, la tienda más austral del mundo que tiene la marca.

En este sentido, el gerente general de Decathlon en Chile, Jon Hernáez, comentó a DF que, “habrá aperturas en 2025, mínimo una en el primer semestre, con prioridad por la Región Metropolitana, aunque realmente seguiremos tocando regiones”.

Si bien, aún no se confirma el lugar o sector en donde se ubicará esta nueva tienda, se espera que considere una amplia oferta de productos tales como los locales de Portal La Reina, Open Kennedy, Maipú, Plaza Vespucio, Los Trapenses, Plaza oeste, Costanera, Viña del Mar, Concepción, Talca, La Serena y Puerto Montt.

Cabe destacar que, la firma implementa una estrategia para aumentar su influencia en el mercado chileno, un compromiso que llevará a cabo mediante de un plan de marketing en colaboración con Lollapalooza, siendo la primera marca deportiva en realizar esto, además de sus intenciones por patrocinar a deportistas nacionales.