Rojas Vade reaparece como conductor de aplicación: Lleva alrededor de 14 meses en el rubro

El ex miembro de la Convención Constitucional figura trabajando para Cabify.

Exconstituyente de Chile. Más conocido como "Pelao Vade", figura como conductor de aplicaciones. (GETTY IMAGES/GETTY IMAGES)

Una serie de reacciones generó una publicación que entregaba luces respecto del presente del exconstituyente Rodrigo Rojas Vade, más conocido como “Pelao Vade”. Mediante una publicación en X, el periodista Nicolás Montenegro confirmó que el activista, un ícono del estallido social, figura trabajando como conductor de aplicación de transporte, específicamente Cabify.

En 2021 Rojas Vade fue duramente criticado en su pasar político, luego de ser electo como miembro de la Convención Constitucional confesó mentir sobre su diagnóstico de cáncer, por el cual recibió millonarios aportes, sin embargo, confirmó que padeció otra enfermedad.

Rojas Vade figura con 14 meses trabajando para reconocida aplicación.
Cabify.Rojas Vade figura con 14 meses trabajando para reconocida aplicación.

Rojas Vade es conductor de aplicaciones

Al respecto, el periodista y, en esta oportunidad, también usuario de Cabify, Nicolás Montenegro, comentó que, “estaba en el aeropuerto nacional, eran tipo dos y media de la mañana y por supuesto me tenía que ir a mi casa y pedí un Cabify (...) cuando me aceptó el viaje no caché quién era, pero después cuando me acerco al auto y me encuentro con él, ahí lo reconocí”.

“La verdad es que nunca se extendió la conversación (...) me daban muchas ganas de preguntarle cosas, pero no quería hacerlo porque básicamente era incomodarlo, entonces solo nos remitimos a conversar cosas muy triviales (...) muy buen asesor para cuando me baje, etcétera”, sostuvo Montenegro.

“No tengo mayores detalles de si es lo único que está haciendo, lo último que supe (...) es que parece que estaba residiendo en Melipilla”, y agregó respecto de la publicación en X que, “algunas personas lo han tomado muy en serio y están haciendo de esto casi una reivindicación de Vade, pero no, esto fue como una anécdota más que condenarlo, exponerlo o tratar de desarticular su nueva vida”.