Como parte del proceso de reorganización judicial, los dueños del Hotel Curicó SpA, a cargo del Radisson Curicó, propuso la venta de este inmueble que enfrenta deudas por un monto cercano a los $10.000 millones.
Adicionalmente, plantearon un plazo de gracia de 12 meses para el pago del capital, una vez que los acreedores visen el plan. Cabe destacar que el 89% de tales deudas fueron contraídas con el Banco Internacional.
Los detalles de la puesta en venta del Hotel Radisson Curicó
La propuesta de la venta alcanza a la totalidad de los activos muebles e inmuebles, derechos reales y personales. También, incluye maquinarias de toda clase y cualquier derecho sobre contratos en ejecución, permisos y/o concesiones vinculadas a la operación del giro del negocio, consignó DF.
En palabras simples, con la venta del hotel buscan cubrir la totalidad de la deuda con sus acreedores; situación que fue desencadenada por varios factores, según ya explicaron desde la misma sociedad.
“La situación económica del hotel se deterioró, aceleradamente, a partir del estallido social en octubre de 2019, debido a la baja ocupación que se enfrentó a contar de dicha fecha. Lo anterior, se vio fuertemente agravado con la pandemia”, indicó la empresa en la solicitud de reorganización judicial.
“El hotel tiene una carga fija de costos, entre banco, planilla de sueldo, servicios básicos y royalty a la marca Radisson, de una cuantía bien relevante, a los cuales no se pudo hacer frente ante el escenario de bajos ingresos que tuvo por un período de tiempo muy largo, producto de los eventos antes indicados”, sumó la compañía.