Una sorpresiva operación en el rubro de la hotelería se concretó en los primeros días de 2025, luego que se confirmara la venta de uno de los hoteles más icónicos que existen en el país y que suele ser destino elegido para turistas, tanto nacionales como internacionales.
Si bien las firmas que fueron parte de la negociación decidieron no hacer público el monto de la transacción, sí se sabe que los nuevos propietarios, que comenzarán sus funciones en marzo de este año, tienen proyectos que contemplan una ampliación del recinto.
El icónico hotel chileno que fue vendido a grupo estadounidense
De acuerdo a El Mercurio en su edición de este martes 14 de enero, la cadena Hoteles Cumbres enajenó su propiedad de la comuna de Puerto Varas. Los nuevos dueños son el conglomerado conformado por el grupo estadounidense Wyndham Hotels & Resorts y el chileno Pettra.
El Hotel Cumbres de Puerto Varas fue inaugurado en 2009 y su venta tiene que ver con los objetivos de Cumbres de simplificar sus operaciones, ya que también están presentes en Lastarria(Santiago), Vitacura y San Pedro de Atacama.
Por su parte, Hoteles Wyndham Pettra buscaba incrementar su participación en la ciudad, que es considerada estratégica. Colin Turner, director ejecutivo de la empresa, comentó que en el actual Hotel Cumbres hay de 2.000 metros cuadrados desocupados, cuestión que abre la posibilidad para ampliar la capacidad de camas en el recinto, en, al menos, cien más.
“Tendremos un hotel con un buen centro de congresos y además, tenemos potencial para seguir desarrollando este tema con un proyecto que incluya más habitaciones para el hotel”, comentó el director ejecutivo.