Dos bancos chilenos dieron paso clave para su fusión: tendrá 2,4 millones de clientes

Un importante anuncio fue notificado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a fin de transparentar el proceso.

Equipo de Bicecorp. ¿Cuál es el próximo paso de la entidad fusionada? Créditos: Bicecorp.

En el marco del proceso de fusión que están viviendo, los bancos BICE y Security, anunciaron un paso clave: la conformación de su planta directiva. La decisión, que es elemental para la creación de la nueva entidad financiera (Bicecorp) fue notificada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), incluyendo los nombres que liderarán las diferentes áreas de esta integración.

En esa línea, trascendió que el actual gerente general de Bicecorp, Juan Eduardo Correa García, seguirá trabajando como la cabeza del equipo, conformado por 12 jefaturas que agrupan a líderes de ambas empresas. Pese a esto, trascendió la ausencia de uno de los gerentes en la lista entregada a la CMF.

recibió la lista de personas que integrarán la planta directiva de Bicecorp.
La Comision para el Mercado Financierorecibió la lista de personas que integrarán la planta directiva de Bicecorp.

¿Cómo quedó conformada la nómina tras la fusión de ambos bancos?

De esas 12 jefaturas, siete son del BICE y cinco del Security. Una de las más destacadas es la de Banca, que seguirá siendo liderada por Alberto Schilling, actual gerente general del banco BICE.

El presidente del banco resultante de la fusión, Bernardo Matte, indicó que el anuncio tiene la finalidad de transparentar el proceso. “Nuestro interés es que todos nuestros equipos, y el mercado, conozcan a los líderes de las diferentes áreas y puedan abordar en forma colaborativa el proyecto de desarrollo futuro”, indicó en diálogo con El Mercurio.

Dato llamativo es que dentro de la nómina conformada, no figura Fernando Salinas, actual gerente de Security. Por lo tanto, no hay detalles de su futuro dentro de la entidad ya fusionada.

Por otro lado, se espera que Bicecorp lance próximamente la Oferta Pública de Adquisición (OPA). El trámite será clave para formalizar la transacción y culminar este proceso que resultará en un nuevo banco chileno con 2,4 millones de clientes en el país.