El megaproyecto que busca construir un nuevo centro comercial en esta ciudad del sur de Chile: inversión será de 14 millones de dólares

La iniciativa se emplazará en un terreno de más de 5.700 metros cuadrados de superficie.

Sur de Chile. Iniciativa busca desarrollar un nuevo polo de servicios para descentralizar la oferta en la ciudad. (GRUPO VENTO /GRUPO VENTO)

El sur de Chile se configura como una región de interés empresarial, con varias iniciativas en planificación y otras en ejecución, que buscan otorgar nuevas oportunidades para invertir y beneficiar a la población local. Uno de los interesados es la inmobiliaria Grupo Vento, que eligió a la provincia del Llanquihue para emplazar su nuevo proyecto.

La ambiciosa iniciativa busca establecer un nuevo centro económico con el fin de descentralizar la oferta de servicios y mejorar el acceso a ellos. Se espera que el proyecto continúe avanzando en su etapa de formulación y, así, se pueda materializar entre este 2025 y el 2026.

Autoridades locales sostuvieron que podría ayudar a descongestionar la ciudad.
Megaproyecto en el sur de Chile.Autoridades locales sostuvieron que podría ayudar a descongestionar la ciudad.

Así será el nuevo megaproyecto que se ejecutará en el sur de Chile

Puerto Varas es la ciudad elegida para desarrollar este nuevo centro comercial en el sur de nuestro país. Al respecto, el alcalde de la comuna, Tomás Gárate, explicó a Diario Llanquihue que, “este proyecto es fundamental para nuestra comuna, ya que está alineado con los objetivos del plan regulador comunal, cuyo propósito principal es descongestionar el tránsito en el centro de Puerto Varas. Una de las principales causas de la congestión actual es la concentración de servicios en unas pocas cuadras del centro”.

La iniciativa se emplazará en el acceso norte de la ciudad, específicamente, en la esquina de las calles Gramado y Buena Vista, en un terreno de 5.736 metro cuadrados.

Con una inversión de 14 millones de dólares se espera ejecutar el edificio, que tendrá 160 estacionamientos y 5.000 metros cuadrados de infraestructura. Si bien, actualmente se llevan a cabo conversaciones para determinar el uso de los espacios comerciales, se ha confirmado que se incluirá un supermercado de SMU que opera mediante Unimarc, una farmacia Cruz Verde y un centro de servicios médicos.

La construcción de este proyecto, que ya cuenta con un informe favorable de la Seremi de Vivienda y Urbanismo según el Grupo Vento, generaría alrededor de 250 puestos de trabajo a plazo fijo, mientras que su funcionamiento podría ofrecer alrededor de 80 empleos.