La Inmobiliaria El Encanto de Rupanco Spa deberá pagar una millonaria multa cercana a los $450 millones tras un fallo emitido por el Juzgado de Policía Local de Puyehue, Provincia de Osorno, a mediados de diciembre del año pasado.
Según la información del Diario Financiero, la razón de la medida tomada estuvo sustentada por la infracción hecha al Decreto de Ley de Normas Sobre División de Predios Rústicos.
En lo específico, se determinó que la inmobiliaria en cuestión buscó convertir el predio agrícola Fundo Doña Inés en uno que tuviera una condición inmobiliaria habitacional. No obstante, aquello no habría contado con los permisos sectoriales exigidos.
“Daño al patrimonio natural y ambiental”: La resolución y multa en contra de la inmobiliaria
Con base en lo informado por el mismo medio, la resolución contra la Inmobiliaria El Encanto de Rupanco dictó que el proyecto en cuestión iba a causar “daño al patrimonio natural y ambiental de la zona”.
Al mismo tiempo, expresó que “basta tener un poco de imaginación para predecir que la construcción de casas de veraneo, que requieren agua potable, pozos negros o fosas sépticas, afectarán negativamente los cursos naturales de agua”.
En este contexto, el juzgado puso la multa de $449 millones, cifra que corresponde al 200% del avalúo del predio. No obstante, a dicho monto hay que sumar otra por infracciones a la Ley de Bosques.