Meteorólogo Iván Torres advierte por altísimas temperaturas: máximas llegarían a 39° en esta zona

La zona central sigue sufriendo los estragos del calor veraniego y un sector podría rozar los 40 grados Celsius, según el especialista de TVN.

Altas temperaturas se esperan para los próximos días en toda la zona central de Chile, según Iván Torres. (SEBASTIAN CISTERNAS/ ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ ATON CHILE)

El calor veraniego comenzó con todo. Especialmente en los valles de la zona central de Chile, las altas temperaturas no han dado descanso desde que comenzó la temporada estival, con máximas que casi no han bajado de los 30 °C.

Y en los próximos días, lejos de bajar, los termómetros se mantendrán elevados. No habrá tregua, y de acuerdo a lo que dio a conocer el meteorólogo de TVN, Iván Torres, habrá que estar muy atentos a los reportes meteorológicos.

Temperaturas de hasta 39° afectarán a región de la zona central de Chile

El especialista del canal estatal hizo una advertencia durante su reporte de este viernes 3 de enero en el noticiero 24 Horas AM, señalando que “en la Región del Maule, se vienen temperaturas muy altas”.

En concreto, informó que “hay probabilidades de alcanzar los 37° C en los próximos días. Incluso, hay zonas donde se podría llegar a 39° C”, indicó, alertando con que se trata de “altísimas temperaturas”.

Los habitantes de la Región del Maule deberán buscar formas para capear las temperaturas que podrían acercarse a los 39° C en algunos sectores.
Calor en la zona centralLos habitantes de la Región del Maule deberán buscar formas para capear las temperaturas que podrían acercarse a los 39° C en algunos sectores.

Por su parte, en cuanto a la Región Metropolitana, informó que este sábado 4 de enero “llegarán algunas nubes, pero serán en altura”. Por lo mismo, indicó que no se espera un descenso de la temperatura máxima durante el fin de semana y que esta podría llegar a 33° o 34° C.

En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, Iván Torres afirmó que en la zona central “no se espera nada, el clima estará bastante seco durante los próximos 15 días, al menos”.