Si el pasado fin de semana se conoció la noticia de la reorganización judicial que pidió Energy Fitness Clubs por millonarias deudas que mantiene con proveedores, ahora la noticia es totalmente diferente en el rubro de los gimnasios, ya que otra de las cadenas más importantes del país anunció que abrirá nuevas sucursales.
Tanto en Santiago como en regiones, la compañía pretende dar un salto para incrementar su presencia y llegar a más de 100 locales en el país. Además, realizarán una inversión relevante en marketing, que entre sus puntos significativos contempla la presencia en los tres principales clubes del fútbol chileno: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
Cadena de gimnasios abrirá 30 nuevos locales en Chile y realizará millonaria inversión
“Nosotros para 2025 tenemos muchos más puntos aprobados y en negociación, pero estimamos que por temas de permisología un número conservador van a ser 30 unidades”, señaló el country manager de Smart Fit Chile, Nicolás Calderón, confirmando la noticia.
Según lo que dio a conocer en entrevista con Diario Financiero, la cadena de origen brasileño desarrollará un plan de inversión de 40 millones de dólares en infraestructura para la apertura de estas nuevas sucursales, que no solo estarán en Santiago, sino que también en regiones.
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Actualmente, la firma cuenta con un total de 92 gimnasios en el país y más de 300 mil socios. Solo en 24 ya se inauguraron 27 locales. “Estamos confiados en nuestro producto, estamos confiados en que vamos a seguir creciendo”, señaló Calderón al citado medio.
En términos de estrategias de marketing, además de contar con presencia en los tres clubes del fútbol chileno antes mencionado, Smart Fit está en negociaciones para ser auspiciador del Iron Man de Valdivia. Además, se confirmó que será sponsor del Maratón de Santiago y de Viña del Mar.