La temporada de verano no solo trae grandes panoramas para disfrutar al aire libre, sino que también ofrece frutas estacionales que son ideales para consumir cuando las temperaturas aumentan en el país. Sin embargo, muchas de ellas se agotan rápidamente debido a la demanda que genera su sabor.
Cabe destacar que, pese a que Chile es uno de los principales exportadores de fruta fresca a nivel mundial, este produce alimentos que causan furor en nuestro propio territorio, por lo que se terminan antes de que logren ser enviados al extranjero.
Esta inusual fruta chilena causa furor y está agotada hasta 2025
Una de las frutas estacionales más solicitadas durante el verano es sin duda la sandía, la cual logra refrescar debido al gran porcentaje de agua que la compone. Sin embargo, existe una versión amarilla y sin pepas, la cual es llamada Tropical Sunshine y que pesa entre 5 a 7 kilogramos.
Con relación a la historia de este producto, esta fue inventada por la familia González, un reconocido grupo familiar de Paine. Dichas personas realizaron un ensayo natural y experimental, donde descubrieron que esta demora hasta 15 días más en estar lista para su consumo versus una sandía tradicional.
Por su parte, y según indicó la familia a LUN, el sabor de esta fruta amarilla es similar a la de color rojo, solo que se diferencia levemente su textura, la que es más consistente.
En relación con su valor, esta se comercializaba a $10.000 en los locales de Chile, sin embargo, los encargados de producir este alimento confirmaron que estará agotado hasta diciembre de 2025.