María Elcira Contreras, de 86 años, lleva más de siete meses desaparecida desde la última vez que fue vista en el Fundo Las Tórtolas en Limache, donde se encontraba con su familia para celebrar el Día de la Madre. Desde entonces el caso ha causado gran consternación en el país y controversias en torno a la gestión de la investigación.
Su nieta, Natalia Hernández, se mostró abiertamente decepcionada con el proceso en un post en sus redes sociales, publicación que fue mostrada por el medio Página 7, acusando fallas y filtraciones de información que han afectado a su familia.
Las críticas de la nieta de María Elcira por falta de profesionalismo en la investigación
Natalia Hernández expresó su malestar por el tratamiento del caso y también señaló que la filtración de información confidencial ha aumentado la angustia de su familia, exponiéndola a amenazas y rumores infundados.
“Si me han visto apagada este fin de año, es porque estoy profundamente decepcionada de todo, incluso de la calidad humana”, escribió Hernández.
En sus publicaciones en redes sociales destacó que, aunque agradecen los esfuerzos realizados, el proceso ha sido desorganizado y carece de la rigurosidad necesaria.
Además, apuntó a irregularidades como la falta de revisión de grabaciones clave y la salida de testigos del país, lo que, según ella, obstaculiza las investigaciones. La aludida también lamentó la falta de comunicación con la Fiscalía, indicando que su familia se siente excluida y vulnerable ante la falta de avances concretos.
“Creo que no hay consideración por mi familia, es más, producto de las filtraciones poco profesionales, muchas personas dan por hecho cosas que no son”, agregó, haciendo hincapié en las amenazas y acusaciones sin fundamento que han tenido que enfrentar.