Una de las zonas más turísticas de Chile está en proceso de renovación de su infraestructura, todo con tal de mejorar la calidad humana de sus vecinos y de las personas que la visiten.
Estamos hablando de Iquique, donde, tras una decisión unánime de su Concejo Municipal, se aprobó la propuesta de emplazamiento de un nuevo terminal de buses que, según se prevé, estará a un costado del sitio donde se edificará un teleférico.
Los nuevos proyectos urbanos de Iquique
Según información de La Estrella de Iquique, el terminal se realizará en un terreno inferior a las 2 hectáreas, que es propiedad del municipio, y que está en el extremo oriental de avenida Tadeo Haenke.
Mauricio Soria, alcalde de la ciudad, indicó que “el terreno aprobado, propiedad del municipio, se encuentra en un costado del sitio donde se prevé edificar una estación del futuro teleférico que unirá la capital regional con la comuna de Alto Hospicio, es decir, este nuevo terminal será multimodal al tener conexión directa con este sistema de transporte interurbano”, en conversación con el medio antes mencionado.
Dicho terminal se suma al proyecto de teleférico que, se estima, esté listo antes del año 2030. Este medio de transporte podría llevar a 2.000 pasajeros por hora. Con base en la información de Radio Paulina, la estación en Alto Hospicio estará ubicada en la Rotonda Esmeralda y se unirá con la estación Tadeo Haenke (avenida Tadeo Haenke con calle Tamarugal), y con la estación El Pampino (entre la Ruta A-16, Bulnes y O’Higgins).