La transición entre primavera y verano está siendo extremadamente sofocante para los habitantes de la Región Metropolitana. El recién pasado jueves 19 de diciembre, la máxima en la comuna de Santiago llegó a 33,8° de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile. Sin embargo, en lo que queda de semana, restan aún temperaturas extremas.
Si bien para este viernes 20 y sábado 21, se espera un leve descenso hasta 32°, el fin de semana traerá un día digno para piscina, playa, short, polera y mucho refresco.
Este será el día más caluroso en la Región Metropolitana
En concreto, será el domingo cuando nuevamente se eleven los termómetros. Si bien, por ahora el pronóstico de la DMC sigue indicando 34°, similar a lo de este jueves, es un hecho que habrá comunas donde se superarán los 35° C.
“Puede que el domingo sea el día más caluroso de la semana por algunas décimas, lo va a estar peleando con el jueves”, señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
Cabe recordar que este sábado 21 será el comienzo del verano en todo el país. Y se notará, ya que de acuerdo al profesional, las altas temperaturas seguirán varios días más. “El día de Navidad, la Nochebuena va a estar bajando un poco más la temperatura, cerca de los 30° C, quizás un poco menos. Eso sí, cerca de Año Nuevo, volverá a subir”, dijo en el noticiero T13 AM.