Se acaba una parte de la historia del Santiago profundo. Uno de los restaurantes más tradicionales de la capital chilena anunció que cierra sus puertas de manera definitiva tras 112 años agasajando a una clientela que buscaba satisfacerse con comida 100% chilena.
La noticia golpea a sus comensales, pero también a la tradición urbana de la Región Metropolitana en tiempos donde se hace más costumbre la preparación rápida, poco cariñosa. Durante más de un siglo, el recinto que está ubicado en Estación Central era sinónimo de chilenidad. ¿Un consuelo? La marca, al menos permanecerá en otro lugar.
- Te podrían interesar: Esta fue la comuna de la Región Metropolitana que registró la máxima del día: casi 38°C
El histórico restaurante chileno que cierra sus puertas tras más de un siglo
En una extensa crónica, The Clinic dio a conocer que El Hoyo es el local que cierra sus puertas. El recinto ubicado en la populosa comuna, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, fue finalmente vendido a comerciantes chinos del sector.
“Más o menos en agosto vimos que lo mejor era vender y empezamos a ver el tema con una corredora de propiedades”, reveló en entrevista con el mencionado medio Felipe Salas, actual vocero de la familia Valenzuela, fundadora del restaurante criollo.
La buena noticia, para quienes quieran seguir disfrutando de las delicias de El Hoyo es que la marca no se acaba. De hecho, en marzo se abrirá un nuevo espacio, con el mismo nombre, pero esta vez en el sector de Barrio Italia en Providencia.
Será en marzo del 2025 cuando se produzca la apertura del nuevo restaurante. De acuerdo a Salas “vamos a innovar con algunos nuevos formatos de nuestras mismas preparaciones de siempre y vamos a abrir nuevamente de noche, que es lo que queremos, porque nosotros somos un bar”.