Clínica top chilena enfrenta severa crisis: es acusada de apropiación indebida por más de $7 mil millones

La fuerte querella fue dirigida en contra de directores, exdirectores y ejecutivos del recinto médico.

Clínica acusada por estafa. Los detalles de la fuerte querella. (Unsplash)

Directores, exdirectores y ejecutivos de Clínica Las Condes, uno de los recintos médicos más reconocidos de Chile, están enfrentando una seria querella interpuesta por una sociedad de 24 anestesistas (Servicios de Anestesiología Limitada, SAL).

La severa acusación en contra de la CLC es enmarcada por los delitos de estafa, apropiación indebida, entrega de información falsa e incluso por formar parte de una asociación criminal, según indicó El Mercurio.

A esto se suma que la SAL acusa a la Clínica Las Condes de deberles una cuantiosa cifra superior a los $7.300 millones por las prestaciones hechas durante los últimos tres años.

La fuerte querella en contra de uno de los recintos médicos más reconocidos del país.
Clínica Las CondesLa fuerte querella en contra de uno de los recintos médicos más reconocidos del país.

Acusación contra Clínica Las Condes: ¿Qué dijeron los abogados?

Con base en la información del medio antes mencionado, los abogados que representan a los médicos afectados aseguran que esta acción legal, interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, también coincide con una serie de renuncias de altos mandos de la Clínica Las Condes durante el lunes pasado.

Según Gabriel Salazar, uno de los defensores, antes de poner en práctica la querella, realizaron una auditoria del caso en donde “llegamos a la conclusión que los más de $7 mil millones adeudados a los médicos anestesistas por servicios entregados desde 2021 hasta junio de este año, que fue cuando se puso término al contrato con SAL” coinciden con la suma de pasivos no reconocidos comunicados por el centro médico a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).