La ampliación de la oferta de malls y la creación de nuevos espacios comerciales en Chile tienen un impacto significativo tanto en el desarrollo económico como en la experiencia del consumidor. Estos proyectos no solo generan miles de empleos directos e indirectos, sino que también impulsan la economía local al atraer inversiones y dinamizar el comercio.
Además, contribuyen a diversificar las opciones para los compradores, integrando áreas de entretenimiento, cultura y gastronomía, lo que convierte a los malls en puntos de encuentro clave para las comunidades urbanas y suburbanas del país.
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Por ejemplo, este mismo mes será inaugurado un gran hito en la comuna de la Florida, Región Metropolitana de Santiago. Se trata de la ampliación de 21.600 metros cuadrados del Mall Plaza Vespucio. Esto hará que se convierta en el centro urbano más grande del país con 190.000 metros cuadrados, gracias a una inversión de 36 millones de dólares.
Lo que se sabe de la ampliación de este mall de La Región Metropolitana
El gerente de la división Chile de Mallplaza, Pablo Pulido, dio detalles de la ampliación del centro comercial, en diálogo con Diario Financiero. Allí, puntualizó que el proyecto incluye:
- Auto Plaza.
- El primer Game Center del país.
- La tienda Zara más grande de la región.
- H&M.
- Aufbau, distribuidora de Apple.
“Triplicamos la oferta con más de 100 propuestas gastronómicas, versus las 50 que son el estándar de un mall, y más de 1.200 tiendas nuevas o renovadas”, sumó. Además, quieren incorporar un parque de 12 mil metros cuadrados y un supermercado Santa Isabel.