Luego de identificar obstáculos que impedían la continuidad de los proyectos, la reconocida empresa de energías renovables, Valhalla, decisión pedir su liquidación voluntaria para saldar sus deudas, por sobre los $10.400.000 dólares.
La acción se desarrolla luego de 13 años de trayectoria con iniciativas relativas a infraestructura de innovación energética, utilizando la iluminación solar y el agua. Lo anterior, con el fin de reducir las fuentes no renovables y aprovechar la oportunidad que otorgaba la falta de ese tipo de proyectos en el país.
- Te podría interesar: Banco Falabella deberá pagar casi $6.000.000 a cliente víctima de estafa
Los problemas de Valhalla que suscitaron su quiebra
De acuerdo a información recopilada por Diario Financiero, la firma utilizó una estructura de capital de riesgo estándar para desarrollar sus proyectos, una estrategia que incluía diferentes inversiones a medida que avanzaba la iniciativa.
Sin embargo, con el paso de los años, la estrategia presentó obstáculos, tales como, la compleja situación del sector eléctrico y, por consiguiente, un escenario imposible de sobrellevar.
Lo anterior, según el medio, se puede reflejar en la pérdida que tuvo la empresa durante este año, las cuales ascendieron a $998 millones.