Manuel Monsalve se mantiene en prisión preventiva: “Constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”

Luego de analizar las evidencias y los antecedentes del caso, el juez determinó que el exsubsecretario se mantendrá con la medida de prisión preventiva.

Manuel Monsalve. Se mantiene la prisión preventiva. (LUIS QUINTEROS/ATON CHILE/LUIS QUINTEROS/ATON CHILE)

Durante la mañana de este miércoles 27 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Santiago realizó la revisión de las medidas cautelares de Manuel Monsalve, luego de que los abogados del exsubsecretario solicitaran que se elimine la prisión preventiva.

En la instancia, el juez analizó los antecedentes y evidencias del caso para determinar que el imputado se mantenga en prisión preventiva, ya que la corte confirmó que “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, y se queda en Capitan Yaber.

Abogados del exsubsecretario no lograron otorgarle la libertad.
Abogados del exsubsecretario no lograron otorgarle la libertad.

La razón por la que se solicitó la libertad de Manuel Monsalve es porque, de acuerdo a los defensores, no se han cometido delitos, debido al estado de ebriedad de ambos, y en subsidio solicitaban que cumpla una medida cautelar de menor intensidad, como un arresto domiciliario.

Sin embargo, los tres jueces de la novena sala desestimaron los argumentos del recurso de apelación de la defensa y confirmaron todos los fundamentos del tribunal de primera instancia que ordenó su prisión preventiva.

Cabe recordar que Monsalve está imputado por hechos que ocurrieron el 22 y 23 de septiembre, primero en el restorán peruano Ají Seco Místico de calle MacIver y luego en el hotel Panamericano de Huérfanos con Teatinos, donde residía Monsalve.

Según los antecedentes del caso, la denunciante se sintió forzada a cenar junto al exsubsecretario en la noche del domingo 22, donde él le insistió en que bebiera pisco sour en grandes cantidades. Posteriormente, se trasladaron hasta la habitación del imputado, donde despertó en la mañana del lunes 23 con signos de un ataque sexual.