Gigantesca empresa francesa da paso clave para instalarse en Chile: invertirá casi 400 millones de dólares en esta comuna

Proyecto fue acogido para ingresar evaluación ambiental. Su construcción se realizará en 18 meses y generará más de 400 puestos de trabajo.

EDF La empresa francesa construirá un parque eólico en la Región de Coquimbo.

Fundada en 1946, EDF (Électricité de France) es una de las empresas eléctricas francesas más importantes del mundo. Tiene activos por más de 360 mil millones de euros y uno de sus principales objetivos a futuro es la inversión en energías renovables.

Y es en este marco donde Chile aparece como un país sumamente atractivo para la multinacional. Dadas las características existentes en el norte, EDF lleva desarrollando desde hace un tiempo una iniciativa para construir un parque eólico, específicamente en la Región de Coquimbo.

La ciudad chilena en la que se construirá un parque eólico y generará más de 400 puestos de trabajo

Diario Financiero publica en su edición de este miércoles que la francesa consiguió dar un paso clave en este proyecto que se emplazará en la comuna de Ovalle. Esto, luego que fue admitida a trámite su evaluación ambiental luego de haber presentado el Estudio de Impacto Ambiental el pasado 21 de noviembre.

El Parque Eólico de EDF se construirá en 18 meses y generará 480 empleos.
El Parque Eólico de EDF se construirá en 18 meses y generará 480 empleos.

Si la respuesta resulta positiva y se autoriza, el proyecto contempla la construcción del Parque Eólico Quebrada Locayo, que tendrá una potencia de 240 MW, gracias a sus 30 generadores de 8 MW cada uno para poder generar energía renovable. La inversión estimada de la iniciativa es de 396 millones de dólares.

El mencionado proyecto que robustecerá el sistema eléctrico chileno, de acuerdo a la empresa francesa, tendrá una vida útil de 32 años. Además, se estima que construcción tendrá un plazo de 18 meses, período en el cual generará 480 puestos de trabajos.

Matías Steinacker, CEO EDF Renewables, filial de la francesa explicó a través de un comunicado que “la admisión del parque eólico Quebrada Locayo a evaluación ambiental es una buena noticia para el país. Además de seguir sumando energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el proyecto agrega capacidad de almacenamiento”.