Centro Comercial Autopase lleva por nombre la iniciativa pionera de la empresa VíasChile junto al gigante español Abertis, pensada para la Ruta 68, importante arteria vial que conecta a Santiago con Valparaíso.
Este será emplazado en el Loteo La Viñilla, en la comuna de Casablanca, modelo de negocio que luego buscarán replicar en varias rutas del país. Así lo consignó en minutos recientes Diario Financiero.
- Te podría interesar: Parque Arauco anuncia millonaria inversión y llegada de nuevas tiendas
¿Cómo será el nuevo centro comercial en la Ruta 68?
Para este lugar, ya tienen planificado un supermercado, varios restaurantes, oficinas administrativas, locales comerciales, puestos de estacionamiento, baños, terrazas, cocinas, patio de comidas y servicentro.
El mencionado medio tuvo acceso a un documento que ya fue presentado a la autoridad ambiental. Allí, la empresa indicó que “el tráfico intenso diario de usuarios en la autopista de Valparaíso a Santiago, y viceversa, amerita un lugar donde encontrar la oferta requerida para este flujo de automovilistas”.
El mismo texto entrega detalles de lo que se podrá encontrar en el Centro Comercial Autopase: “Descanso, baños de nivel, comida para servir y llevar, áreas verdes, entretención, seguridad, comodidades y servicios serán la impronta”.
Sobre la fecha de inicio de obras, estiman iniciar en el segundo trimestre de 2029. Esto, porque en 2025 la transitada autopista pasará a ser concesionada por la firma española Sacyr, con una inversión de 1.620 millones de dólares.
Tras lo anterior, iniciará el desarrollo de la ingeniería definitiva para el posterior ingreso del estudio de Evaluación Ambiental ante el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).