Durante la noche de este viernes se realizó el traslado de Manuel Monsalve desde la cárcel de Rancagua hacia Capitan Yaber, esto luego de las diferentes amenazas que recibió estando en el recinto durante los cuatro días que estuvo en el recinto.
El exsubsecretario llegó cerca de la media noche al anexo penitenciario, y en horas de la mañana de este sábado, el subdirector operativo de Gendarmería, Leandro Pincheira Millar, se refirió al desplazamiento del imputado, indicando que este no tiene relación con privilegios hacia Monsalve.
“No hay ningún privilegio"
De acuerdo a lo indicado por Leandro Pincheira, el traslado del exsubsecretario se realizó por nuevas amenazas, de las cuales no se entregaron mayores detalles, pero que serían aparte de las que ya se conocían.
“Nosotros tenemos la obligación de resguardar la integridad física de los internos" indicó el subdirector de gendarmería, lo que motivó el traslado a Capitán Yaber, donde comparte anexo con otros imputados.
Respecto a un posible beneficio hacia Manuel Monsalve, Pincheira indicó que “no hay ningún privilegio", para luego reiterar la responsabilidad respecto a la protección de los imputados, “esto no fue un trato especial” agregó.
Además, afirmó que el exsubsecretario es el único interno que, hasta el momento, se encuentra recluido en Capitán Yaber por delitos sexuales, lugar en el que actualmente hay 11 imputados con prisión preventiva.